viernes, 1 de noviembre de 2013

La Maruca

Playa situada en la costa inmediata a la capital de la provincia, es una ensenada natural en la desembocadura de la ría de San Pedro del Mar, tiene un promontorio donde se encuentran las ruinas de la batería de San Pedro del Mar y la zona próxima a este.
Tiene una longitud de 120 m. y su arena es fina de un color tostado, tiene un paseo marítimo. El estado de la mar es oleaje moderado y es muy ventosa. Es una playa formada por rocas donde la gente se distribuye para tomar el sol y darse un baño, en la zona de la ensenada, donde apenas hay oleaje, su entorno es un tanto degradado. Cuenta con aparcamiento pero apenas tiene servicios.
Se encuentra en la localidad de Monte, perteneciente al municipio de Santander. Antiguamente la ensenada era un puerto natural para pequeñas embarcaciones e pesca. Hoy en día sirve de refugio a embarcaciones de recreo, en su parte interior.
Esta zona cuenta con numerosos y variados establecimientos de restauración, donde podemos disfrutar de excelentes pescados del Cantábrico. Ademas es un sitio ideal para tomar un blanco y comer unas rabas de nuestro descanso del paseo dominguero por la costa santanderina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario