viernes, 8 de noviembre de 2013

Parques de Santander

En la ciudad de Santander, tenemos numerosas zonas verdes y ajardinadas repartidas por toda la ciudad, haciendo de ella un sitio lleno de encanto para el paseo y descanso.
Esta es una muestra pequeña de lo comentado que iremos aumentando poco a poco hasta completar la totalidad de las zonas verdes de la ciudad.

Parque de Mataleñas, que tiene una situación privilegiada sobre Cabo menor, tiene un alto valor ambiental y paisajistico.




Jardines de Piquio, creados en 1925 sobre la roca llamada Piquillo, separan las dos principales playas de Santander.


Los Pinares, solo quedan una pequeña representación de un antiguo pinar, tiene unas dimensiones de 12600 m2. Y es un conjunto de cantenários pinos piñoneros.


Parque de Las Llamas, situado entre el centro histórico y la nueva zona de expansión de la ciudad, se ha convertido en un espacio cercano para el ciudadano, respetando la naturaleza autóctona.


Parque de La Magdalena, está enclavado en la bahía en la península que se adentra en la bahía. El diseño del jardín fue obra del paisajista francés Forestier. Contiene una amplia gama de especies vegetales.


Parque de Mesones, situado junto a la segunda playa del Sardinero, ademas de sus espacios vegetales destaca por sus monumentos y en especial el dedicado a los Hermanos Tonetti, que recuerdos de mi niñez todos esperábamos en verano ver instalar la carpa del circo Atlas para disfrutar de los mejores payasos que a habido y seguro que habrá.

Jardines de Pereda, inaugurados en 1905, destaca el monumentos al escritor cántabro José Mª de Pereda. Por desgracia esta vista ya no podemos verla, puesto que este lugar a sucumbido al poder del dinero y será modificado.


Parque San Roque Cacho, este es el lugar por donde debería de a ver subido la morena salada de la canción, puesto que si hubiera subido por la Alameda Primera iría a la fuente de Cajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario